Última Hora

Internacional

Barcelona pospone su decisión de renovar patrocinio con Qatar Airways

Según diarios deportivos, el club catalán busca una cantidad alrededor de 70 millones de euros anuales, el doble de los percibidos actualmente.

AFP Agencia Hace 10/22/2015 2:14:00 PM

La junta directiva del club de fútbol español FC Barcelona acordó este jueves posponer su decisión de renovar o no el controvertido contrato de patrocinio de la camiseta con la aerolínea Qatar Airways.

El nuevo contrato de patrocinio, que entrará en vigor en la temporada 2016-2017, tenía que someterse este domingo a votación en la asamblea general de la entidad pero la junta directiva, reunida este jueves, decidió "concederse un nuevo plazo para cerrar el mejor acuerdo posible de patrocinio", señaló en un comunicado.

"La Junta Directiva siempre se ha exigido presentar a los socios (abonados y propietarios) de la entidad un acuerdo que ponga en el valor máximo los activos que el club ofrece", añadió. 

Según los diarios deportivos Sport y Mundo Deportivo, próximos al FC Barcelona, el club busca una cantidad alrededor de 70 millones de euros anuales, el doble de los percibidos actualmente.

La junta directiva de la entidad, presidida por Josep Maria Bartomeu, ha defendido siempre su contrato de patrocinio con la aerolínea, que sustituyó a Unicef al frente de la camiseta azulgrana.

Este cambio es duramente criticado por parte de la afición por los supuestos lazos entre Catar y algunas organizaciones islamistas.