Última Hora

Internacional

Hinchas ya compran entradas para duelo Uruguay-Chile... o Cavani-Jara

La agresión del zaguero chileno Jara al "Matador", introduciendo su mano entre las nalgas del artillero celeste que reaccionó y se hizo expulsar, no fue olvidada por la afición uruguaya.

AFP Agencia Hace 10/22/2015 2:07:00 PM

"Van 10.000 entradas vendidas para el partido de 17/11 por Eliminatorias", según la página de la Asociación Uruguaya de Fútbol. La cifra, superior a lo habitual, no es casual, ya que será la oportunidad del "desquite" ante Chile tras el polémico choque de Copa América.

La agresión del zaguero chileno Gonzalo Jara al "Matador" Edinson Cavani, introduciendo su mano entre las nalgas del artillero celeste que reaccionó y se hizo expulsar, no fue olvidada por la hinchada local que espera recibir al flamante campeón de América en un partido que se jugará en la cancha y sin duda en las tribunas.

Cavani y Jara fueron sancionados con dos partidos de suspensión por la Conmebol con sus selecciones, y los dos podrían verse las caras el 17 de noviembre, si el chileno que milita en el fútbol alemán termina viajando para el juego en Montevideo.

El suplemento especializado Ovación, del diario El País, recordó que a igual altura antes del choque con Colombia -al que Uruguay aplastó 3-0 la semana pasada- el número de entradas vendidas era de 7.000, un 30% menos. Para Ovación, existe un "efecto Jara" que alienta a los hinchas locales.

Ya el suplemento Referí, del diario El Observador había señalado el buen ritmo de venta de entradas para el partido, en una nota titulada sugestivamente "En Uruguay quieren ver a Chile... Y a Jara".

Lo cierto es que los celestes atraviesan un gran momento: ganaron sus dos partidos debut en Eliminatorias para Rusia 2018, ante Bolivia en la altura de La Paz (2-0), un hecho inédito en el clasificatorio, y ante el poderoso elenco 'cafetero' como locales en el Centenario.

El DT uruguayo, Oscar Tabárez, suspendido por tres fechas por la Conmebol tras el polémico encuentro con Chile en Copa América, podrá volver al banquillo en el partido con 'La Roja'.

Uruguay debe aguantar además la suspensión de de su figura Luis Suárez, que recién se integrará en la quinta fecha de eliminatorias tras morder al italiano Giorgio Chiellini en Brasil-2014, y la sanción a Cavani, quien volvería ante Ecuador en la tercera fecha, antes del partido con Chile.

En cualquier caso, los 'charrúas', de la mano de su capitán Diego Godín, parecen haber asumido el desafío en buena forma y llevan 6 sobre 6 puntos ganados, a pesar de jugar con técnico afuera y de no contar con sus máximos goleadores.

Chile en tanto, también ganó sus primeros dos partidos de Eliminatorias, el primero ante el coloso Brasil, confirmando que es uno de los equipos fuertes al comienzo del clasificatorio tras alzarse con el primer título de su historia a nivel de selecciones, en la Copa América que organizó en su casa este año.