Última Hora

La Municipalidad de Heredia impulsó una nueva aplicación que le ayudará a que conozca más sobre el buen manejo de residuos desde su móvil.

Se trata de la aplicación Heredia Sostenible, nombrada en honor al programa de educación sobre Gestión Integral que actualmente tiene la municipalidad.

La aplicación busca que se informe sobre el manejo adecuado de los residuos y el consumo responsable a través de recomendaciones, juegos, calendario con los días que pasa el servicio domiciliario de recolección de basura, así como mapas de servicios de recolección.

“Lo que queremos con esta aplicación es facilitar el acceso a estos contenidos, reforzando las acciones directas de educación que desarrollamos actualmente y dándoles una nueva herramienta tecnológica para tener en su propio teléfono lo que necesitan saber sobre el manejo de residuos”, indicó el alcalde de Heredia, José Manuel Ulate.

El app cuenta con diversas secciones como por ejemplo, “Clasifique así” que está totalmente dedicada a ofrecer recomendaciones e instrucciones puntuales sobre cómo seleccionar los residuos sólidos según su tipo.

De modo adicional, tiene la posibilidad de configurar el servicio de notificaciones que permitirá a los usuarios recibir “tips” basados en la jerarquía de las 4R (Rechazar, Reducir, Reutlizar y Reciclar).

 Para los más niños, la aplicación también cuenta con un centro de juegos como “Trivia GIRS” que pondrá a prueba los conocimientos en la materia; “¿Dónde va?” retará las habilidades de separación adecuada a través de residuos que circularán en una banda y deberán ser clasificados en el contendor correcto.

Y “Parejitas”, que se basa en el tradicional juego de cartas del mismo nombre.

El app Heredia Sostenible es gratis y ya está disponible en las tiendas Google Play para usuarios de Android y, muy pronto, en el App Store para usuarios de Apple.