Última Hora

Baseball

Reales llegan a casa en busca de una victoria para llegar otra vez a la Serie Mundial

El conjunto de Kansas City cayó el año pasado en el ´Clásico de Otoño´ ante los Gigantes de San Francisco

AFP Agencia Hace 10/22/2015 11:58:00 AM

Los Reales de Kansas City regresan de nuevo a casa para buscar una victoria este viernes ante los Azulejos de Toronto que los ponga por segundo año consecutivo en la Serie Mundial de béisbol, ya que todavía tienen la serie del Campeonato de la Liga Americana 3-2 a su favor.

Los Azulejos se aferraron el miércoles a un salvavidas al vencer con marcador de 7x1 y mantuvieron vivas sus esperanzas, pero los Reales, no obstante la derrota, llegan ahora a sus predios por una victoria en dos partidos.

Con soberbio pitcheo del mexicano Marco Estrada, los Azulejos firmaron una importante victoria sobre los Reales, para continuar respirando en esta serie de campeonato.

Los Reales llegan ahora a su casa para los juegos 6 y 7 -este último de ser necesario-, pero solamente necesitan un triunfo para visitar el ´Clásico de Octubre´ en los últimos dos años.

El conjunto de Kansas City cayó el año pasado en el ´Clásico de Otoño´ ante los Gigantes de San Francisco al máximo de siete juegos por 4-3.

Para el sexto encuentro en esta ocasión los Reales dependerán del derecho dominicano Yordano Ventura, mientras que los Azulejos lo harán con el estelar zurdo David Price.

Ventura, un joven lanzador con un rectas aterradoras que en el séptimo inning todavía vuelan a 97 y 98 millas por hora es la posible carta del mánager Ned Yost.

Por su parte, Price, un ganador del premio de pitcheo Cy Young, buscará con sus mañas empatar la serie para obligar un séptimo y último encuentro el sábado.

Con 'la terna del terror'

La novena canadiense también cuenta con una ofensiva de lujo, encabezada por su 'terna del terror' compuesta por Josh Donaldson y los dominicanos José Bautista y Edwin Encarnación, que en forma combinada despachó en la temporada regular 120 jonrones y empujó 348 carreras.

El conjunto de Kansas City, que avanzó a esta postemporada como campeón de la División Central de la Liga Americana, dejó fuera después en la serie divisional a los combativos Astros de Houston al máximo de cinco juegos por 3-2.

En tanto, los Azulejos avanzaron como titulares de la División Este y después despacharon a los Rangers de Texas por 3-2 luego de remontar un balance adverso de 0-2

Solamente dos equipos en 27 oportunidades se habían recuperado de un déficit así en esta primera ronda de playoffs.

Los Azulejos se convirtieron entonces en el tercer equipo en ganar una serie al mejor de cinco partidos después de perder los dos primeros en casa.

Los Yankees de 2001 también lo hicieron contra los Atléticos de Oakland y los Gigantes en 2012 contra los Rojos de Cincinnati.

La última vez que los Azulejos fueron a una Serie Mundial fue en 1993, cuando se titularon por segundo año consecutivo.

Otro atractivo de esta final de campeonato es que tiene sabor a revancha, ya que los Reales vencieron a los Azulejos en esta instancia en 1985, y después se titularon en la Serie Mundial a costa de los Cardenales de St. Louis.

El ganador de este tope se mediría a partir del próximo martes en la Serie Mundial a los Mets de Nueva York, que barrieron a los Cachorros de Chicago (4-0) en la Liga Nacional.