Última Hora

Nacional

Bomberos hacen un llamado a ticos para que se conviertan en voluntarios

Los voluntarios recibirán una capacitación de 6 meses, con 12 cursos teóricos y prácticos, además de un periodo de tres meses de prueba.

Adrián Fallas Hace 10/22/2015 11:09:00 AM

Los cuarteles del Cuerpo de Bomberos se dividen en tres categorías, dependiendo de la zona y el peligro que debe enfrentar. En cada uno de ellos hay un número de campos asignados para bomberos voluntarios.

En la actualidad hay un faltante de estos, por lo que el Cuerpo de Bomberos hace un llamado a quienes gusten formar parte de este equipo.

“El voluntario es un apoyo operativo para los bomberos regulares, pero al tener las mismas obligaciones son de vital importancia para las compañías”, aseguró Franco Mora, Jefe de Bomberos Voluntarios.

Según la información de Bomberos, el faltante se presenta en todo el país, especialmente en estaciones como las de Batán, Cuidad Quesada, Los Chiles, Buenos Aires, Cuidad Neily, Puerto Jiménez y Santa Cruz.

Franco explicó que los interesados deben tomar en cuenta que al decidir formar parte de esta ala del Cuerpo es necesario estar compremetido con la causa. 

“El voluntariado a los bomberos significa 10 horas a la semana de compromiso, por lo que los candidatos deben saber que es necesario poder balancear temas como la familia y el trabajo”, señaló Franco.

Para optar por el puesto es necesario haber finalizado el sexto grado, tener una edad mínima de 18 años y no ser mayor de 40 años, además de contar con buena salud.

Los voluntarios recibirán una capacitación de seis meses, con 12 cursos teóricos y prácticos, además de un período de tres meses de prueba.

Una vez que hayan ingresado a formar parte de un cuartel, los voluntarios contarán con una póliza para realizar su trabajo, concluyó Franco.

Si tiene alguna duda puede llamar a este número de teléfono: 2471-1290, además de ingresar a este enlace.