Última Hora

Internacional

Volkswagen examina si otro tipo de motor diésel fue manipulado

El funcionario precisó que la pesquisa concernía únicamente a los motores de la norma Euro-5 y no a los Euro-6, concebidos en función de las nuevas normas europeas de emisiones.

AFP Agencia Hace 10/22/2015 10:17:00 AM

Volkswagen anunció el jueves que estaba examinando si el software de falsificación de datos de polución con el que había manipulado once millones de vehículos pudo ser instalado en motores diésel más recientes.

"Los niveles de emisiones del motor EA288 son objeto de exámenes suplementarios", dijo a la AFP un portavoz del gigante automovilístico alemán.

El funcionario precisó que la pesquisa concernía únicamente a los motores de la norma Euro-5 y no a los Euro-6, concebidos en función de las nuevas normas europeas de emisiones, vigentes desde el año pasado.

Un funcionario de la entidad reguladora alemana KBA indicó que ignoraba la cantidad de vehículos que podrían estar bajo sospecha, pero precisó que no se trataba de coches de mercados europeos. 

El escándalo que puso contra las cuerdas afectaba hasta ahora solo a los motores del modelo EA189.

VW reconoció haber instalado once millones de motores trucados en otros tantos vehículos de varias de sus doce marcas.

Las revelaciones le valieron la apertura de demandas judiciales en varios países y provocaron un derrumbe de la mitad de su capitalización bursátil.

El grupo prepara además un llamado a revisión masivo de los vehículos afectados.