Última Hora

Petra Laszlo, la camarógrafa húngara que pateó a unos inmigrantes sirios que huían de la policía semanas atrás, anunció que los demandará.  Esta acción legal sería extensiva contra Facebook.

De acuerdo con CNN -que cita al diario ruso Izvestia-, la mujer aseguró que una vez termine su juicio por las imágenes difundidas en las que se observa a la mujer darle zancadillas a un padre y su hija sirios comenzará acciones legales contra el hombre llamado Osama Abdul Mohsen.

Ella alega que Mohnsen -quien ahora trabaja en Getafe de España como entrenador- cambió su testimonio, al asegurar, dice ella, que el hombre acusó a un policía inicialmente, y luego cambió su testimonio. "Es una cuestión de honor", enfatizó a Izvestia.

La mujer es investigada por una posible ofensa de alteración del orden público tras ser despedida para la cadena de televisión que trabajaba. Ella se defendió al asegurar que pateó a los refugiados como una "reacción en defensa propia" al ver la muchedumbre correr hacia ella.

Añadió que la demanda incluirá a Facebook por negarse a retirar los grupos en los que la amenazaron de muerte; incluso, dijo que en la red social se llegó a ofrecer a $20.000 por su cabeza.