Última Hora

Nacional

Los mejores estudiantes de instituciones públicas competirán en Guápiles en certamen de Inglés

El Impromtu Speech mide la capacidad de los alumnos de dar discursos espontáneos, mientras que el Spelling Bee califica el deletreo de palabras.

Adrián Fallas Hace 10/21/2015 3:59:00 PM

El 17 y el 18 de noviembre en Guápiles, los estudiantes de instituciones públicas se verán las caras en el Festival de Inglés 2015. Esta competencia sirve para premiar a los que mejor dominan esta segunda lengua.

Actualmente, todas las regiones del país llevaban a cabo las clasificatorias para la convocatoria nacional, que se desarrollará en el auditorio de la Earth.

Estudiantes de segundo, tercer y cuarto ciclos participarán en dos modalidades de competencia. El Impromtu Speech mide la capacidad de los alumnos de dar discursos espontáneos, mientras que el Spelling Bee califica el deletreo de palabras.

“El festival promueve el interés y entusiasmo de los estudiantes por mejorar su nivel de dominio del inglés y por demostrar lo que han aprendido”, aseguró Ana Campos, asesora nacional de inglés.

En el Ministerio de Educación Pública (MEP) explicaron que los estudiantes de “preescolar participan en las regiones que ofrecen el servicio de inglés, pero de forma recreativa y no competitiva”.