Última Hora

Cinco cobradores de peaje han sobrevivido a choques de vehículos contra estaciones de peaje en los últimos tres años.

Las barreras de cemento diseñadas para proteger a los trabajadores y reducir el impacto de los autos juegan un papel fundamental en salvaguardar la vida de los empleados.

En el 90% de los choques contra estas moles de concreto han logrado frenar el impacto de los carros, causando la mínima lesión a los cobradores.

Hasta el momento solo se ha reportado una persona fallecida por colisionar contra una estación de peaje. Se trata de Pablo Fonseca Barboza, quien estrelló su pick up contra el peaje que está en la autopista General Cañas, la madrugada de este miércoles.

La Policía de Tránsito hace un llamado a los choferes para que sean más precavidos, ya que asegura que en horas de la noche y madrugada los conductores suelen acelerar para tratar de pasar rápido el peaje y así evadir el cobro.

Según cifras del Conavi, todos los días entre 1 y 5 personas evaden el pago de peaje dentro de las cuatro estaciones que son administradas por el Estado.

Estos son los últimos registros desde el 2013 que Teletica.com ha recopilado:

Domingo 21 de julio 2013

El cobrador de peaje de Alajuela Anderson Orozco se salva de milagro luego de que un cabezal embistiera su caseta de trabajo.

Luego de ver el video donde la casetilla quedó completamente destruida, Orozco de 20 años puso en duda si volvería a trabajar como cobrador de peaje tras ver el peligro real que se vive en ese trabajo.

Martes 19 de noviembre 2013

Cerca de la medianoche, otro furgón se estrelló contra una caseta de peaje, esta vez en la ruta 27.

En esta ocasión fue una mujer cobradora, identificada como Yara Gutiérrez, quien también logró salvar su vida tras reaccionar a tiempo cuando el tráiler impactó la casetilla.

Viernes 12 de setiembre 2014

En esta ocasión los empleados del peaje resultaron ilesos luego de que un automóvil perdiera el control y se estrellara contra el peaje de Alajuela.

Los muros de contención lograron frenar a tiempo el vehículo e impidieron que se estrellara directamente contra la casetilla.

El conductor del carro no tuvo tanta suerte ya que fue trasladado inconsciente y en condición delicada al hospital de Alajuela.

Sábado 21 de febrero 2015

En el peaje de la autopista Florencio del Castillo, en la Unión de Tres Ríos, la trabajadora Karina Selva de 27 años resultó sin heridas graves cuando quedó prensada dentro de la caseta del peaje, luego de que un autobús perdiera el control y se estrella contra la estación.

La joven madre aseguró que fue en cuestión de segundos cuando el bus destrozó la caseta con ella en medio.

Domingo 8 de marzo 2015

Tan solo 15 días después, un cobrador de peaje en Escazú tuvo solo lesiones menores luego que otro autobús chocara la caseta donde él se encontraba.

21 de octubre 2015

Este es el accidente más reciente contra una estación de peaje, el cobrador Carlos Andrés Ledezma también logró salir con vida luego de que un automóvil pick up impactara a gran velocidad contra el peaje ubicado en la autopista General Cañas.

Sin embargo el chofer del auto, identificado como Pablo Fonseca Barboza, no corrió con la misma suerte y falleció en el sitio.

Las autoridades tratarán de esclarecer si además del exceso de velocidad existió otro factor que mediara en el accidente.