Última Hora

Otros deportes

Gregory Brenes es nuevo ciclista del equipo Coopenae Extralum Economy

Al pedalista de 27 años se le vence su contrato con el equipo estadounidense Jamis- Hagens Berman el próximo 31 de diciembre

Julio Naranjo Hace 10/21/2015 12:16:00 PM

La escuadra de Coopenae Extralum Economy anunció este miércoles la contratación del ciclista costarricense Gregory Brenes para las próximas tres temporadas.

Al pedalista de 27 años se le vence su contrato con el equipo estadounidense Jamis- Hagens Berman el próximo 31 de diciembre y decidió regresar a suelo nacional.

En un comunicado de prensa, Brenes indicó que aunque tenía ofertas para continuar en el extranjero, le sedujo el objetivo que tiene la agrupación de traspasar la frontera costarricense.

“Formar parte de la historia de un equipo que busca ser continental para mí es muy importante, en este grupo hay mucha calidad para lograrlo y lo que faltaba, que era la parte económica, ya la tenemos gracias al apoyo”, indicó Brenes.

El tema contractual le impedirá al oriundo de Pacayas de Cartago participar en la Vuelta a Costa Rica, competencia que ganó en 2008 y en la cual asegura tiene muchas deudas pendientes.

“Las últimas vueltas a Costa Rica no estuve en mi mejor forma física y creo que en eso me enfocaría para la próxima temporada y en alguna otra carrera importante que tenga a mitad de año”, agregó.

José Adrián Bonilla, entrenador del equipo Coopenae Extralum Economy, se mostró complacido de sumar a sus filas un pedalista con mucha experiencia tanto a nivel nacional como internacional.

“La llegada significa tener un hombre más que pueda disputar carreras o que puede ser un gran apoyo para Josué González y Rodolfo Villalobos. Él mismo puede ser el capo en algún momento ya que es su rol natural por la calidad que tiene”, explicó Bonilla.