Última Hora

Nacional

Este miércoles se habilitará el puente de Paracito

El CONAVI señaló que a las 5:00 a.m. se permitirá a los carros pasar por el puente, pero que en las noches será necesario volver a interrumpir el tránsito, para terminar las obras de refuerzo de la estructura modular.

Adrián Fallas Hace 10/20/2015 5:44:00 PM

Luego de que el lunes se anunciara que el paso sobre el puente de Paracito, que comunica Santo Domingo con La Trinidad de Moravia, se iba a habilitar este martes, el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) aseguró la reapertura del paso por la zona será este miércoles.

Cristian Vargas, Gerente de Conservación de Vías y Puentes del Conavi, señaló que a las 5 a.m. se permitirá a los carros pasar por el puente, pero que en las noches será necesario volver a interrumpir el tránsito, para terminar las obras de refuerzo de la estructura modular.

Los cierres nocturnos continuarán hasta el viernes 23.

Durante el día en la zona se vigilará que por el puente no pasen vehículos que pesen más de 40 toneladas.

El Conavi también señaló que la próxima semana empezará el proyecto del puente permanente que comunicará estas dos localidades,

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Conavi invertirán $808.000 en la nueva estructura, que podría estar lista en abril del próximo año.