Última Hora

Internacional

Valencia vence al Gent y se acerca a los octavos de Champions

El Zenit San Petersburgo es el líder del grupo H, que este miércoles completó un pleno en la primera vuelta al ganar 3-1 en su estadio al Lyon.

AFP Agencia Hace 10/20/2015 4:07:00 PM

El Valencia ganó 2-1 en su estadio al Gent, este miércoles en la tercera jornada de la Liga de Campeones, y quedó en una buena situación para lograr el pase a octavos, al ocupar la segunda plaza del grupo H con cinco puntos de ventaja sobre tercero y cuarto.

Ocupa el liderato de la llave el Zenit San Petersburgo, que este miércoles completó un pleno en la primera vuelta al ganar 3-1 en su estadio al Lyon.

En segunda posición está el Valencia, con cinco puntos de ventaja sobre el Gent y el Lyon, que acaban la primera vuelta con un empate y dos derrotas.

El argelino Sofiane Feghouli adelantó a los locales en el minuto 15 y Thomas Foket igualó en el 40. Ya en la segunda parte un tanto en propia puerta del serbio Stefan Mitrovic (72) dejó los tres puntos en Mestalla.

Ante un rival bien plantado en el campo, pero carente de mordiente ofensiva, el Valencia se mostró notable en la construcción del juego, pero sin claridad ante el marco rival tras el gol de Feghouli. 

"Podíamos haber resuelto el partido en la primera mitad, pero lo importante es producir y convertir las ocasiones, así los jugadores harán los goles", señaló el técnico del Valencia, el portugués Nuno Espirito Santo.

Los locales habían abierto el marcador en su primera ocasión clara, por medio de Feghouli, que aprovechó un centro desde la derecha del lateral portugués Joao Cancelo para marcar con un espectacular remate de tacón.

Con un tanto a favor el equipo de Nuno jugó sus mejores minutos. En el 25 Santi Mina y Dani Parejo se encontraron con el arquero Matz Sels, protagonista de una notable doble parada.

Alcácer estuvo desacertado

Dos minutos más tarde fue Lasse Nielsen el que impidió el tanto del Valencia. En una jugada entre Feghouli y Parejo, el balón le quedaba para marcar a Paco Alcácer, pero el defensa danés se anticipó y evitó que se abriera una brecha en el marcador.

El Valencia, que parecía controlar la situación, había desaprovechado la posibilidad de sentenciar y el Gent no dejó pasar su momento.

Foket sorprendió con un remate durísimo con la izquierda desde fuera del área a la escuadra de la portería para llevar el 1-1 al marcador antes del descanso.

A pesar del golpe recibido justo antes del descanso, el Valencia salió con confianza en la segunda parte. En el 50 el internacional español Alcácer recibió de Parejo pero no encontró portería.

Poco a poco el ímpetu local se fue sosegando ante un equipo belga cómodo en la defensa del empate.

Finalmente otro centro de Cancelo golpeó en el larguero y el rechace de Gayá lo introdujo con el pecho Mitrovic en su propia portería dando los tres puntos al Valencia.