Última Hora

Salud

Banco de Sangre requiere con urgencia sangre B positiva y negativa

La sangre es un tejido vital que no se puede comprar ni vender y por lo tanto y solo se puede obtener por medio de la solidaridad y el altruismo de la población.

Eric Corrales Hace 10/20/2015 4:07:00 PM

 El Banco Nacional de Sangre requiere con urgencia sangre tipo B positiva o negativa.

Por eso solicitan a la población apersonarse a las instalaciones del Banco de Sangre ubicadas al costado sur de la iglesia católica de Zapote, en horario de 7 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes y los sábados de 8 de la mañana a 12 mediodía.

Las autoridades del Banco de Sangre aseguran que pacientes del hospital San Juan de Dios y del hospital México requieren líquido vital con esas características para un procedimiento especial que se les está haciendo en ambos centros médicos.

Entre los requisitos básicos que las personas deben tener en cuenta para poder donar están:

•             Portar cédula
•             Extranjeros con cédula de residencia.
•             Un peso superior a los 50 kilos.
•             Edad comprendida entre los 18 y 60 años.
•             Buenas condiciones de salud.
•             Haber tenido un desayuno ligero, por ejemplo café o té negro, frutos, jugos, pan o galleta sin mantilla ni margarina.  No ingerir alimentos grasosos como leche, huevos, quesos, natilla, entre otros.
•             Tomar bastante líquido previo a la donación.

Las autoridades recuerdan a las personas que pueden donar sangre hasta cuatro veces al año, en cada donación el donante puede ayudar a cuatro personas, en virtud de que este líquido vital se segmenta en sus cuatro componentes: plasma, plaquetas, glóbulos rojos y factores de la coagulación que se emplean para personas hemofílicas.

La sangre es un tejido vital que no se puede comprar ni vender y por lo tanto y solo se puede obtener por medio de la solidaridad y el altruismo de la población.

Si usted no posee este tipo de sangre pero igual desea ir a donar puede también apersonarse a las instalaciones del Banco de Sangre, recuerde que nunca está de más ser donador voluntario.