Última Hora

El hoverboard, la tabla voladora imaginada en Volver al Futuro II, no es más que un prototipo de laboratorio, pero Austria ya autorizó su uso, anunció el ministerio de Transportes este martes. Mientras que a miles de kilómetros, en Nueva York, una flotilla de DeLorean brindarán servicio de transporte

Los anuncios se hicieron un día antes del 21 de octubre, fecha en la que Marty McFly viaja desde 1985 al "futuro" para salvar sus hijos, en la famosa película.

Mientras que en Austria el entusiasmo es gubernamental, en La Gran Manzana es por parte de la empresa Lyft, que brinda un servicio similar a Uber.

De acuerdo a la agencia AFP, en Viena consideran que la tabla voladora es un "vehículo de pequeño tamaño para empleo fuera de la calzada", el "hoverboard" puede practicarse libremente "en donde pueda usarse un monopatín", indicó el ministerio en un comunicado, precisando que querían garantizar a los usuarios una "seguridad jurídica" en la materia.

Lyft por su parte ha estado movilizando varios DeLorean a Nueva York, donde ofrecerán viajes de 20 minutos, entre las 11:00 a. m. y las 5:00 p. m a sus usuarios, según destacó el sitio Mashable.

Cabe destacar que este martes, un día antes de la llegada de Marty, los Cubs de Chicago se enfrentan a los Mets de Nueva York, en el tercer partido de la final de la Liga Nacional del béisbol estadounidense. En la película se menciona que los Cubs son campeones, por primera vez desde 1908.

Si los Cubs no logran ganar en casa la serie se complica, ya que Nueva York los aventaja 2-0, poniendo en peligro una más de las predicciones que no se cumplieron de la legendaria película.