Última Hora

Internacional

Real Madrid desafía al ambicioso PSG, Sevilla se mide al City

Los blancos recuperan a su capitán Sergio Ramos y sus principales bajas se concentran en el ataque

AFP Agencia Hace 10/20/2015 9:41:00 AM

El Real Madrid, con muchas bajas en ataque, desafía al ambicioso París SG, el miércoles en el partido estelar de la tercera jornada de Champions (18h45 GMT), en la que el Sevilla, doble vigente campeón de la Europa League, se mide al Manchester City en Inglaterra.

Tanto el PSG como el Real Madrid llegan al duelo con dos victorias y son los favoritos del grupo A para alcanzar los octavos de final, por lo que la cita en el Parque de los Príncipes se intuye como el primer capítulo de su lucha por el primer puesto.

Los blancos recuperan a su capitán Sergio Ramos, ausente las últimas semanas por problemas en un hombro y sus principales bajas se concentran en el ataque (Karim Benzema, Gareth Bale y James Rodríguez, lesionados).

Cristiano Ronaldo no podrá contar con sus socios habituales y se perfila como titular el joven Jesé Rodríguez, autor de un gran gol el domingo ante el Levante (3-0).

En el otro partido de la llave, el Malmö recibe al Shakhtar Donetsk, cuyo entrenador Mircea Lucescu ya dijo después de la derrota en casa frente al PSG (3-0) que el objetivo de su equipo era la tercera plaza, que conduce a la Europa League.

Griezmann, amenaza rojiblanca

Para ello hará falta que los ucranianos sumen sus primeros puntos en el estadio del Malmö, a priori el equipo más débil del grupo.

En la llave B la igualdad es máxima con los cuatro equipos con 3 puntos en su cuenta. El miércoles el Manchester United visita al CSKA Moscú con la intención de lograr su segunda victoria consecutiva tras vencer 2-1 al Wolfsburgo y probar que la caída inicial ante el PSV Eindhoven fue solo un accidente.

Además se enfrentan los dos equipos que vienen de perder en la segunda jornada, el Wolfsburgo y el PSV Eindhoven.

El equipo alemán vive horas bajas, con muchas dudas y el escándalo que sacude a su empresa propietaria, el fabricante de automóviles Volkswagen. Tras finalizar segundo el año pasado, a estas alturas de la Bundesliga es séptimo.

Otro equipo que intentará 'reparar' una derrota será el Atlético de Madrid, que en el grupo C recibe al Astana tras caer en el Vicente Calderón frente al Benfica (2-1).

Del lado rojiblanco desta el espectacular momento de forma del atacante francés Antoine Griezmann, con 6 goles en 10 partidos, el último una obra de arte al estilo 'Messi', el sábado ante la Real Sociedad, regateando en carrera a tres jugadores antes de batir al arquero con un globo.

En el otro encuentro el Galatasaray recibe al Benfica, invicto tras dos jornadas, con un ojo puesto en el duelo del fin de semana ante el Sporting de Portugal, colíder del campeonato nacional junto al Oporto.

City, sin Silva y Agüero

Ante su público, el Galatarasay intentará sumar su primera victoria de esta temporada en Champions para seguir en la carrera por alcanzar los octavos.

En el D habrá otro duelo destacado; el Manchester City, líder de la Premier League, recibe en el Etihad Stadium al Sevilla. Ambos equipos llegan tras haber batido al Borussia Mönchengladbach y haber caído ante la Juventus.

Los locales, que vienen de ganar 5-1 al Bournemouth, cuentan con las bajas de sus atacantes estrellas, Sergio Agüero y David Silva, lesionados. Raheem Sterling, su fichaje más llamativo de esta temporada, los suplió a la perfección con un triplete el sábado.

El Sevilla, lejos del equipo sólido del año pasado, mezcla momentos brillantes -victoria 2-1 ante el Barcelona- con resbalones -empate 1-1 ante el Eibar-.

Finalmente, la Juventus, actual subcampeón de la competición, recibe al Borussia Mönchengladbach con la posibilidad de dar un paso casi definitivo para octavos, después de haber ganado en las dos primeras jornadas.

Tras un inicio decepcionante, el equipo alemán ha logrado reaccionar en la Bundesliga (victorias 2-0 contra Wolfsburgo y 5-1 frente al Fráncfort). Ahora intentará trasladar su mejoría a la Champions y lograr su primer punto.