Última Hora

Asociación Deportiva Carmelita

Cartaginés escala al tercer puesto tras victoria agónica sobre Carmelita

Los brumosos vencieron a los carmelos 2-1, gracias a un penal al minuto 88.

Daniel Céspedes Hace 10/19/2015 10:09:00 PM

Cartaginés llegó al Morera Soto con la ilusión de escalar a la tercera casilla del Torneo de Invierno, para lograrlo, los brumosos debían vencer a un Carmelita que también tenía en mente subir a la zona de clasificación.

El duelo empezó con un penal apenas a los dos minutos, a favor de los carmelos, quienes desaprovecharon esta oportunidad, y terminó con otro penal a dos minutos de final, a favor de los blanquiazules, quienes no fallaron y se llevaron un agónico 2-1.

Starling Matarrita fue quien erró un cobro desde el punto de penal para los locales, quienes, sin embargo, se adelantaron en el marcador al minuto 11.

Víctor Chavarría sacó un derechazo bien colocado y se lució con un golazo de alta factura, que contó con una destacable jugada colectiva.

Los brumosos, por su lado, no bajaron la guardia y consiguieron la paridad a los 36 minutos, tras un remate sin tanta potencia pero certero de Randall Brenes.  

En el último suspiro del compromiso hubo un justo premio que favoreció a la escuadra de la Vieja Metrópoli, que fue muy superior que su rival en la parte complementaria.

Al 88´, el silbatero central pitó un penal que celebró por lo alto el banquillo cartaginés. Jameson Scott no titubeó y concretó el definitivo 2-1.

Cartaginés se llevó tres puntos valiosos y subió al tercer puesto, con 22 puntos. Silenciosamente, los brumosos ya son parte de los clubes protagonistas de este certamen.

Carmelita, por su lado, se quedó en la sétima posición.

El sábado, los blanquiazules visitarán al Herediano. Mientras tanto, los alajuelenses jugarán frente a la Universidad de Costa Rica.