Última Hora

El Gobierno sostiene que las naves no artilladas no requieren del permiso de la Asamblea Legislativa y el avión expulsado del país el sábado carecía de armas.

Casa Presidencial corrió este lunes a la Asamblea y el ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, en reuniones y conversaciones de pasillo sostuvo que las naves no artilladas no necesitan de autorización de los diputados.

El sábado fue expulsado un avión de Guardacostas de los Estados Unidos, se le negó el permiso que ni llegó al Congreso.

Siete autorizaciones más hacen fila en este momento. Dos de ellas, por urgencia del Ejecutivo se debatieron de inmediato.

La presidencia del Congreso teme que los permisos para naves no artilladas sigan creciendo y se acumulen con las de naves artilladas.

Pero el Frente Amplio se aparta del pensamiento de Casa Presidencial. Insiste en que todos los permisos, de cualquier tipo, deben ir al Congreso.

Los diputados, con la presión de Zapote, dejaron de lado toda la agenda del lunes y entraron a discutir un permiso de otra nave no artillada.

Es del Gobierno de Estados Unidos que trae a altos mandos de guardacostas para reunirse con las autoridades nacionales y ver temas de narcotráfico y seguridad.

El otro permiso, es el que no se validó a tiempo la semana pasada para este avión que abandono el país desde el aeropuerto de Liberia.