Última Hora

Tecnología

Apple elimina aplicaciones del App Store por acceder información de los usuarios

La mayoría de las empresas desarrolladoras de estos apps se encuentran en China y los primeros indicios apuntan a que este es un hecho aislado.

Adrián Fallas Hace 10/19/2015 11:42:00 AM

La empresa de análisis SourceDNA encontró que cientos de aplicaciones iOS podían acceder a la información personal de los usuarios que las descargaran. Por esta razón Apple procedió a eliminarlas del App Store y prometió una mejora en el proceso de admisión de estos programas.

“Cualquier nueva aplicación que quiera entrara al App Store utilizando este SDK será rechazada. Estamos trabajando de cerca con los desarrolladores para ayudarles a tener las versiones actualizadas de sus apps que sean seguras para los usuarios, y cumplan con nuestros lineamientos, para que regresen al App Store lo más pronto posible”, explicó Apple en una declaración recogida por el sitio techcrunch.com.

Según comentó SourceDNA, ellos encontraron que los programas tenían acceso al correo electrónico ligado con la cuenta de Apple, números de serie del aparato y lista de aplicaciones de los usuarios, mediante un kit de desarrollo de software o SDK (siglas en inglés de software development kit), de la empresa china Youmi.

La mayoría de las empresas desarrolladoras de estos apps se encuentran en China y los primeros indicios apuntan a que este es un hecho aislado.

SourceDNA se percató de las intenciones de Youmi al actualizar uno de sus productos que ayuda a detectar violaciones de seguridad.

La empresa encontró 256 programas maliciosos. Se estima que estos apps cuentan con un millón de descargas.