Última Hora

Internacional

Xelajú de Hernán Medford sigue líder en el fútbol guatemalteco

Este equipo mantiene el liderato debido a la contundencia como local pues ha ganado los siete partidos que ha disputado en su feudo.

AFP Agencia Hace 10/19/2015 10:16:00 AM

Con gol del brasileño Juliano Rangel, el Xelajú derrotó este domingo 1-0 a Universidad y sigue líder del torneo Apertura-2015 del fútbol de Guatemala.

El único tanto del equipo dirigido por el técnico costarricense Hernán Medford fue conseguido a los 64 minutos. Después de un tiro libre, el balón quedó entre varios jugadores en el área pequeña, lo que el defensa Rangel aprovechó para vencer al meta visitante, David Guerra.

El Xelajú mantiene el liderato debido a la contundencia como local pues ha ganado los siete partidos que ha disputado en su feudo, el estadio Mario Camposeco, de la ciudad de Quetzaltenango.

Tras la victoria, esta escuadra suma 28 puntos, cinco más que Suchitepéquez y el hexacampeón Comunicaciones, quienes se enfrentaron este domingo con triunfo 2-0 para el primero.

En tanto, Municipal venció apretadamente 1-0 a Cobán y llegó a 20 puntos para meterse entre los seis primeros lugares de doce equipos y en zona de clasificación para disputar el título.