Última Hora

Baseball

Daniel Murphy conecta jonrón y los Mets vencen 4x1 a los Cachorros

La serie al mejor de siete juegos se desplaza ahora hacia el Wrigley Field de Chicago para el tercer partido el martes

AFP Agencia Hace 10/19/2015 7:58:00 AM

Los Mets de Nueva York explotaron pronto sus bates con tres carreras en el primer inning para derrotar este domingo 4x1 a los Cachorros de Chicago y poner la Serie de Campeonato de la Liga Nacional 2-0 a su favor.

Sencillo del astro Curtis Granderson, doblete de David Wright y jonrón de Daniel Murphy, todo contra el astro Jake Arrieta, fueron suficiente para que los Mets se llevaran el triunfo.

Este fue el quinto cuadrangular de Murphy en la postemporada, para igualar la marca de los Mets con el ya retirado Mike Piazza.

La victoria fue para el novato Noah Syndergaard (1-0), quien estuvo excelente desde el montículo con rectas que rondaron las 98 y 99 millas por hora. Syndergaard trabajó cinco y dos tercios con solamente una carrera y tres hits permitidos, además de propinar nueve ponches.

Por su lado, Arrieta (0-1), el hombre de las 22 victorias en la temporada regular y un fuerte candidato al premio de pitcheo Cy Young, encajó su segunda derrota en estos playoffs, aunque la primera en la discusión del título liguero.

Arrieta permitió cuatro imparables, incluido el jonrón de Murphy, con cuatro anotaciones y concedió dos boletos con ocho abanicados.

El estelar lanzador de los Cachorros encajó así apenas su segunda derrota en la carretera en esta campaña.

En la parte alta del segundo inning Syndergaard fue castigado con un largo batazo de Chris Coghlan, que fue víctima de un gran fildeo de Granderson, quien le robó así lo que hubiera sido un vuelacerca.

Los Mets fabricaron otra en el tercero por boletos a Granderson y Murphy, el primero robó segunda y tercera y anotó después por sencillo entre tercera y torpedero del cubano Yoenis Céspedes.

Syndergaard permitió el segundo hit en el sexto inning, una conexión entre segunda y primera de Dexter Fowler, quien llegó a segunda con un out, pero tras el ponche al novatos Kyle Schwarber el también juvenil Kris Bryant empujaba la primera de Chicago con un doblete por el jardín izquierdo.

Murphy se convirtió en el primer jugador desde que el mexicano-estadounidense Evan Longoria (Rays de Tampa Bay) lo hiciera en 2008 en cuatro juegos de postemporada consecutivos.

La serie al mejor de siete juegos se desplaza ahora hacia el Wrigley Field de Chicago para el tercer partido el martes, con un duelo de lanzadores entres Jacob deGrom (Mets) y Kyle Hendricks (Cachorros).

Los Cachorros, que entraron a estos playoffs como comodín, necesitan una remontada para capturar su primer banderín en 70 años.