Última Hora

Hace pocos días, Telenoticias dio a conocer el caso de un perfil de Facebook donde se venden ejemplares de un ave migratoria y amenazada conocida como arcoíris.

El criadero de aves exóticas le pertenece al vicealcalde de Tarrazú, Yohan Mora.

El vicealcalde, quien es miembro del Partido Liberación Nacional (PLN), asegura en el perfil de Facebook que cada ave tiene un valor de 20.000 colones.

A través de un correo electrónico, Aurora Solís, secretaria del Tribunal de Ética del Partido Liberación Nacional aseguró:

"Este tribunal no ha recibido ninguna denuncia ni solicitud de investigación por lo cual desconocemos el caso a fondo y referirnos al mismo sería irresponsable de nuestra parte. Además, si adelantamos criterio, de llegar el asunto al tribunal, los interesados podrían pedir que nos separemos del caso".

Pero este no es el único caso de comercialización ilegal de vida silvestre. Las autoridades aseguran que la práctica es cada vez más común.

Sin embargo, no todo el comercio de vida silvestre es prohibido en nuestro país. Algunas especies de lapas, pericos y serpientes se pueden comprar de forma legal.

Para esto, los vendedores deben cumplir una serie de requisitos y contar con una resolución administrativa del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac).

Si tiene alguna duda o debe interponer una denuncia de un delito ambiental, puede hacerlo llamando a la línea 1192.