Última Hora

Internacional

México y Alemania se estrenan con triunfos en el grupo de la muerte del Mundial Sub 17

En simultáneo a la victoria de Alemania, en Talca el Grupo D arrancó con empate sin goles entre Bélgica y Mali

AFP Agencia Hace 10/18/2015 5:27:00 PM

México derrotó 2-0 a Argentina y Alemania goleó 4-1 a Australia este domingo en la apertura del Grupo C del Mundial Sub-17 de Chile 2015, mientras que Ecuador se estrenó con victoria 3-1 sobre Honduras en el Grupo D.

México, dos veces campeón de la categoría, en 2005 y 2011, lustró su cartel de favorito con este triunfo sobre el siempre complicado equipo de Argentina.

Los goles del triunfo azteca los anotaron el delantero Kevin Magana a los 10 minutos y Francisco Venegas, de penal, a los 77 en partido que se disputó en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán (sur).

En tanto, Alemania comenzó con buen pie al golear 4-1 a Australia, y también se puso el cartel de favorito para lograr la Copa, en el juego que disputaron también en Chillán.

Los alemanes, que buscan su primer título de la categoría, marcaron mediante su estrella el mediocampista Felix Passlack a los 14 minutos, seguido de un doblete del atacante Johannes Eggestein (26' y 39') y finalmente el volante Vitaly Janelt (65').

Para los australianos anotó Pierce Waring (54'), pero que no fue suficiente para evitar la goleada que los pone en peligrosa situación de quedar eliminados pronto.

El próximo miércoles, este grupo volverá a las acciones con los juegos en Chillán entre Australia con México y Alemania con Argentina.

En el Grupo D, en tanto, Ecuador se hizo fuerte gracias a la gran victoria sobre Honduras, que los deja líderes de esta llave.

El plantel ecuatoriano se anotó la victoria gracias a los goles del delantero Yeison Guerrero a los 7 minutos el defensor Pervis Estupiñán de penal a los 19', y del lateral Joan Cortez (76'), mientras que Grant marcó a los 83' el descuento para Honduras.

Por este mismo grupo, Bélgica y Mali acordaron un pálido empate 0-0 en el primer partido disputado en Talca.

El grupo D retornará también el miércoles en Talca con los duelos Bélgica-Honduras y Ecuador-Mali.

Para este lunes, se abren los fuegos en el grupo E con los partidos Sudáfrica y Costa Rica y Corea del Norte con Rusia en el estadio Ester Roa de Concepción (Sur).

Asimismo, se estrena el grupo F con los partidos entre Nueva Zelanda-Francia  y Siria-Paraguay ambos en el estadio regional de Chinquihue de Puerto Montt (sur).