Última Hora

Otros deportes

Argentina y Australia completan semifinales del Mundial de rugby

AFP Agencia Hace 10/18/2015 2:23:00 PM

Argentina y Australia, que derrotaron respectivamente este domingo a Irlanda (43-20) y Escocia (35-34), se unieron a Nueva Zelanda y Sudáfrica, que se habían clasificado el sábado, colocando por primera vez a los cuatro equipos del Hemisferio Sur en semifinales de la Copa del Mundo de Rugby.

Hasta ahora, el mejor resultado del Hemisferio Sur en las siete ediciones anteriores llegó en 1999, con tres equipos, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia, que se impuso en la final a Francia.

Los Pumas se clasificaron por segunda vez a semifinales, tras 2007, al vencer a Irlanda (43-20) en Cardiff. Pese a que se colocaron pronto con una ventaja de 17-0, sufrieron en el segundo tiempo cuando su rival se acercó (20-17), pero marcaron la diferencia con dos tries al final.

La selección albiceleste se medirá el domingo en semifinales a Australia, mientras que el sábado jugarán Sudáfrica y Nueva Zelanda.

Por su parte, Australia sufrió muchísimo para ganar 35-34 a Escocia, gracias a un penal de Bernard Foley en los segundos finales.

Escocia estuvo muy cerca de dar la gran sorpresa y llegó al último minuto de partido con una ventaja 34-32, pero el acierto de Foley terminó provocando su dolorosa derrota.