Última Hora

Baloncesto

Kobe Bryant lucha contra la adversidad

El veterano de 37 años de edad parece tener un pacto con la adversidad y las lesiones.

AFP Agencia Hace 10/18/2015 2:11:00 PM

¿Podrá resistir el cuerpo de Kobe Bryant otra temporada de la NBA? Cuando faltan nueve días para el inicio de la temporada 2015-2016 de la NBA, la gran interrogante sobre la salud de la superestrella de Los Angeles Lakers recorre las redes sociales y preocupa a sus seguidores. 

El veterano de 37 años de edad, quien ha sufrido lesiones que terminaron su temporada durante tres años consecutivos, parece tener un pacto con la adversidad y las lesiones.

El martes encendió las alarmas cuando recibió un rodillazo en la pantorrilla izquierda en un intento de penetración a la pintura rival, en el tercer periodo de un partido de pretemporada que los Lakers terminaron ganando a los Sacramento Kings (107-100). 

Se esperaba que Kobe podía estar recuperado para el encuentro del sábado contra los campeones Golden State Warriors, pero los médicos le dieron más descanso a fin de que esté completamente recuperado para el arranque de la campaña el 27 de octubre. 

El entrenador de los Lakers, Byron Scott, dijo que la lesión no era grave, pero prefería no forzar a su estrella, a quien le ha limitado minutos en la duela, en un pacto entre entrenador y jugador. 

"Ustedes lo conocen. Es un tipo duro. No se quiere perder la campaña", dijo Scott. Kobe ha jugado cinco de los seis partidos de los Lakers en esta precampaña, todos saliendo de la banca, en los que ha promediado 18,1 minutos en la cancha. 

En ese lapso, la 'Mamba Negra' promedia 13 puntos por partido, empatado como segundo mejor anotador de los Lakers con el más joven Julius Randle, y detrás del armador Lou Williams (16,4). 

La última lesión no preocupa mucho a Scott, quien confía en que su estrella esté listo para el martes próximo. "Tiene un poco de dolor en el músculo. No es hueso ni nada de eso. El entrenó el viernes y realizó algunos disparos, pero por precaución no quisimos que jugara el sábado", añadió Scott. 

A los Lakers le quedan aún dos partidos de pretemporada, y después tendrán seis días de descanso antes del inicio de la temporada regular. 

Los Lakers abren la temporada regular el 28 de octubre contra los Minnesota Timberwolves en el Staple Center de Los Angeles. Bryant regresó a las canchas en esta precampaña luego de nueve meses rehabilitándose de un desgarro del manguito rotador del hombro derecho, por cuya causa sólo pudo jugar 35 partidos en la temporada 2014-2015. 

Sus anteriores dos temporadas terminaron también pero por lesiones en las rodillas, incluida la ruptura del tendón de la corva. Kobe Bryant estará jugando desde el martes su 20ª temporada con los Lakers, y aunque no ha dado indicios de querer retirarse, algunas fuentes indican que podría poner fin a su gloriosa carrera al terminar la venidera campaña. 

"Estoy en paz con la idea de que no sé todavía cuando va a terminar mi carrera". declaró Bryant. 

"Mantenerme sano. Ese es mi objetivo. En la medida que se acerca la fecha (de inicio de temporada) uno tiene que preguntarse: '¿hiciste todo lo que fuera posible para prepararte para la temporada?' Y yo lo he hecho. He entrenado muy duro para llegar a este punto", añadió. 

En su último año de contrato con los Lakers, Kobe ganará 25 millones de dólares, el salario más alto de la liga.