Última Hora

Hanna Gabriels venció a la estadounidense Kali Reis por decisión unánime y retuvo el título de las 154 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Tras un año sin subir al ring, Hanna se mostró ansiosa y con muchos cambios en su forma de pelear.

Visiblemente se vio mucho más delgada, más rápida y con buen control de los movimientos de sus piernas; además mostró un lado mucho más combativo y pendiente de su rival.

La estadounidense supo aguantar los golpes de la tica, que parecía más fuerte, aunque Reis fuera más alta.

Gabriels controló la pelea con sapiencia y mantuvo a Reis a distancia, aunque recibió algunos golpes que ella misma dijo que “fueron bastante fuertes”.

La lluvia en el Edgardo Baltodano de Liberia se coló al ring y eso limitó un poco los movimientos de la tica que se tuvo que enfrascar en los últimos asaltos en el intercambio de golpes.

Al final de los 10 asaltos, las tarjetas de los juegos dieron como decisión unánime el triunfo de Hanna Gabriels que mantiene el título de las 154 libras.

“Sabía que iba a hacer durísima la pela, pues ella era una rival muy dura y que golpeaba fuerte. Cambié mucho mi estilo de pelea, ustedes lo vieron”, fueron las escuetas palabras que mencionó la tica a través de la señal del Canal de Boxeo.

Al final el público pampero volvió a corear el nombre de su campeona que retiene el título por segunda ocasión.