Última Hora

Otros deportes

Tsonga elimina a Nadal y se medirá con Djokovic en la final de Shanghai

El español, que parece que está en camino de recuperar su mejor nivel, se quedó a un paso de volver a una final de Masters 1000

AFP Agencia Hace 10/17/2015 5:39:00 PM

El francés Jo-Wilfried Tsonga y el serbio Novak Djokovic jugarán el domingo la final del Masters 1000 de Shanghai tras ganar en semifinales este sábado al español Rafael Nadal y al británico Andy Murray, respectivamente.

Tsonga venció a Nadal en tres sets 6-4, 0-6, 7-5, mientras que Djokovic, número 1 mundial, arrolló a Murray (2º) por 6-1 y 6-3.

Nadal, séptimo jugador mundial, no pudo con la pujanza y el buen hacer del galo, 15º, que alcanza la final del Masters en Shanghai por primera vez en su carrera.

El español, que parece que está en camino de recuperar su mejor nivel, se quedó a un paso de volver a una final de Masters 1000, algo que no hace desde el pasado mayo en Madrid.

Durante su recorrido en Shanghai, Nadal ha eliminado a dos Top-Ten: al canadiense Milos Raonic (9º) y al suizo Stanislas Wawrinka (4º), dando signos de mejoría en su juego. 

En un partido lleno de altibajos, Tsonga dominó el primer set con 17 golpes ganadores frente a cuatro del balear. Sin embargo, el francés acumuló errores no forzados (21) en una segunda manga que se llevó el español sin paliativos 6-0.

El tercer y definitivo set fue muy disputado y Tsonga solo pudo romper el saque de Nadal en el undécimo juego (6-5). Con su servicio, Tsonga cerró el partido tras un punto soberbio con planchazo incluido (30-30).

"Estuve en el partido hasta el final. No era el día para ganar. Tengo que hacer unos pequeños ajustes, pero en general tengo que estar feliz", comentó Nadal. "Creo que no hay duda de que mi confianza es más alta que hace un par de meses", señaló.

Djokovic arrolla a Murray.

El número uno mundial buscará su noveno título de la temporada después de levantar tres de los cuatro 'grandes' (Australia, Wimbledon y US Open), cuatro Masters 1000 (Roma, Montecarlo, Miami e Indian Wells) y el título de Pekín el pasado domingo.

El serbio solo ha perdido un set en los últimos nueve encuentros. El suizo Roger Federer fue el último en conseguirlo, durante la pasada final del US Open.

En el 29º encuentro entre Djokovic y Murray (20-9 para 'Nole'), el serbio arrolló a Murray y le batió en 1h07. Con dificultades con su servicio, el escocés cometió 17 errores no forzados por solamente uno por parte de 'Djoko' en la primera manga.

"Estuve preparado. Desde el primer punto tuve la intensidad adecuada, jugué genial, a gran nivel", se felicitó Djokovic, quien alcanza su 13ª final consecutiva y lleva 16 partidos seguidos ganando.

El Masters 1000 de Shanghai, China, se juega sobre superficie dura y reparte 4.783.320 dólares en premios.