Última Hora

Internacional

Monarca Nigeria se estrena con triunfo 2-0 sobre EE. UU. en Mundial Sub 17

Con este triunfo Nigeria suma tres unidades y espera su segundo encuentro que será el martes ante Chile

AFP Agencia Hace 10/17/2015 5:19:00 PM

La selección Sub-17 de fútbol de Nigeria, actual campeona mundial de la categoría, derrotó 2-0 a su similar de Estados Unidos en un brillante estreno en la Copa del Mundo que arrancó este sábado en Chile.

El equipo africano se llevó su primer triunfo gracias a los goles anotados por Agor a los 50 minutos y Víctor Osimhen (60), en el partido del grupo A disputado en el estadio Nacional de Santiago.

Durante el primer tiempo el plantel americano logró mantener a raya a las 'Súper Águilas', que pese a ser los grandes campeones de esta categoría con cuatro títulos y ser el último campeón, no lograron hilvanar su mejor juego.

Pero el esquema defensivo estadounidense se vino abajo en la segunda etapa con dos horribles errores que permitieron a Nigeria llevarse su primera victoria.

Apenas cinco minutos de iniciada la segunda etapa, un centro desde la derecha mal despejado en dos ocasiones por defensas estadounidenses, permitió a Agor recibir el balón e inaugurar el marcador en favor de su equipo.

En una mala salida del portero norteamericano Pulisic, Víctor Osimhen tomó el balón, superó la marca de un defensa y anotó lo que a la postre sería el tanto final del juego.

A los 86 minutos, el defensa estadounidense Auston Trusty fue expulsado por una fuerte falta sobre un delantero africano.

La primera fecha del grupo A se cierra esta jornada con el partido entre el anfitrión, Chile, y Croacia que se jugará en Santiago a las 23H00 GMT.

Con este triunfo Nigeria suma tres unidades y espera su segundo encuentro que será el martes ante Chile (23H00 GMT).

Por su parte, Estados Unidos, deberá levantar su juego en su segunda presentación ante Croacia (20H00 GMT).

El Mundial Sub-17 arrancó este sábado y se disputará en ocho sedes a lo largo de Chile hasta el 8 de noviembre.