Última Hora

Las mujeres que denunciaron a Justo Orozco por supuesto abuso sexual piden el pago de 150 millones de colones al exlegislador por daños y perjuicios.

La primera de las denunciantes de apellido Mairena y quien asegura haber sido llevada a la fuerza por Orozco a un motel en Pavas pidió 100 millones de colones, mientras que la otra denunciante solicitó 50 millones.

Por las situaciones que se han presentado luego de que ocurrieron los hechos el abogado de Orozco, Hugo Navas, asegura que demandará a ambas mujeres por calumnias y  difamaciones.

La detención de Orozco se realizó poco antes de las 5 p. m. del 30 de junio, luego de que Mairena denunciara en una delegación de Pavas que él intentó abusar de ella sexualmente.

Orozco fue detenido y puesto en libertad con medidas cautelares y, luego, una segunda mujer lo denunció por otro supuesto abuso.

Para Navas, la petición económica revela las "intenciones económicas" de Mairena y su abogado.

Según dijo, en la demanda se alega un supuesto rapto y, de acuerdo con su criterio no existió, porque la mujer se subió al carro de Orozco por su propia voluntad.

La mujer, en tanto, relató a la Fiscalía que Orozco la llevó sin su consentimiento al motel.