Última Hora

Un supuesto gatillero sospechoso de atentar contra un empresario, en Pérez Zeledón, fue identificado por el OIJ gracias a sus publicaciones en Facebook donde aparecía en fotos con armas de fuego.

El sospechoso de apellido Rojas aparece en ambas fotos portando un arma de fuego tipo pistola que sería la misma con la que le propinó cinco balazos a la víctima, de apellido Alfaro, quien vive de milagro.

Este viernes, tras varias semanas de investigaciones, agentes del OIJ de Pérez Zeledón con colaboración del Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT) realizaron dos allanamientos en el centro de Sal Isidro del General.

Lograron la captura del supuesto gatillero per también decomisaron una importante cantidad de droga lista para la venta al menudeo.

El sospechoso detenido y el autor intelectual del atentado, de apellido Centeno detenido semanas atrás, pertenecerían a una organización que ahora es investigada también por tráfico local de drogas.

Otros sujetos pertenecen al grupo y los mantienen bajo investigación.

Las investigaciones determinaron que la víctima fue agredida a balazos pues como dueño de un bar quiso cobrarle una cuenta pendiente al sospechoso de apellido Centeno quien se molestó e in tentó agredir en un primer  momento al empresario.

Minutos después llegó con el gatillero y le dispararon en cinco ocasiones mientras, según la investigación, alardeaban de que ellos se dedicaban a actividades fuera de la ley.

La Fiscalía solicitará en las próximas horas prisión preventiva.