Última Hora

Internacional

¿Por qué Australia quiere matar a dos millones gatos?

Esta medida ha generado múltiples opiniones en contra. La actriz francesa Brigitte Bardot, por ejemplo, dijo que este plan es un “escándalo”.

Teletica.com Redacción, AFP Agencia Hace 10/16/2015 3:13:00 PM

El Gobierno de Australia reiteró esta semana que pretende matar a unos dos millones de gatos para el 2020. La razón de las autoridades para hacer el asesinato masivo es que estos animales están eliminando a las especies nativas.

Esos felinos “representan un verdadero tsunami de violencia y de muerte para las especies indígenas de Australia”, declaró recientemente el ministro de Medio Ambiente, Greg Hunt.

Los gatos salvajes son responsables de la desaparición de 10% de especies desde la llegada de los colonos europeos hace dos siglos, según cifras oficiales.

Además de la matanza, se busca crear santuarios que posibiliten la renovación de determinadas poblaciones de pájaros y mamíferos.

En contra de la medida

Esta medida ha generado múltiples opiniones en contra. La actriz francesa Brigitte Bardot, por ejemplo, dijo que este plan es un “escándalo”.

“Matar dos millones de gatos en una población estimada de 20 millones es una vergüenza”, escribió Bardot en una carta dirigida al ministro Hunt.

Según la artista, “la única alternativa es la esterilización. Los gatos operados defienden su territorio pero no pueden reproducirse”.