Última Hora

Internacional

Borussia Dortmund gana 0-2 al Maguncia y presiona al líder Bayern

Marco Reus y Henrykh Mkhitaryan anotaron los goles de la victoria

AFP Agencia Hace 10/16/2015 2:56:00 PM

El Borussia Dortmund, segundo clasificado, ganó por 2 a 0 en su visita al Maguncia, este viernes en la apertura de la 9ª jornada de la Bundesliga alemana, con lo que envió una dosis de presión al líder, el Bayern de Múnich, que visita el sábado al Werder Bremen.

Los muniqueses, que cuentan sus ocho partidos disputados por victorias, tienen un pleno de 24 puntos, mientras que el Borussia Dortmund se acerca ahora provisionalmente a 4 unidades de los hombres de Josep Guardiola.

En la anterior jornada, la disputada justo antes del parón por los partidos internacionales, el Bayern había arrollado 5-1 al Borussia Dortmund, con lo que el equipo de Thomas Tuchel demostró su capacidad de reacción, tras sumar apenas dos puntos en las tres jornadas anteriores.

Marco Reus, bien habilitado por el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, abrió el marcador en el 18 con un disparo con la zurda. Puso así fin a su sequía anotadora, ya que no marcaba ni con su club ni con la selección desde su 'triplete' ante el Odds noruego el 27 de agosto en la Europa league.

'Rolls Reus' puso conseguir el segundo al inicio de la segunda mitad (47), pero falló un penal que había sido pitado tras una caída en el área de Aubameyang.

Después de varias ocasiones falladas, Aubameyang regaló el gol de la tranquilidad al armenio Henrykh Mkhitaryan (82), que logró así su cuarto tanto de la temporada.

'Auba', que marcó en cada ocasión desde el inicio de la temporada, vio cómo se cortaba su racha, pero fue de nuevo protagonista en la construcción ofensiva. Lleva diez dianas en lo que va de Bundesliga.

Con esta quinta derrota del curso, el Maguncia es noveno provisionalmente y podría abandonar el 'Top 10' de la clasificación.

El Bayern, pese a los problemas de bajas, intentará continuar su camino impecable en esta liga alemana, con una visita al Werder Bremen (14º), un adversario que se le da bien y al que ha ganado en sus ocho últimas confrontaciones.

Las miradas estarán centradas una vez más en el polaco Robert Lewandowski, que está en un grandísimo momento de forma, con 15 tantos esta temporada entre el Bayern y su equipo nacional.

Resultados de la 9ª jornada de la Bundesliga:

Viernes:

Maguncia - Borussia Dortmund 0 - 2

Sábado:

Schalke 04 - Hertha Berlín

Wolfsburgo - Hoffenheim

Hamburgo - Bayer Leverkusen

Augsburgo - SV Darmstadt 98

Werder Bremen - Bayern Múnich

Eintracht Fráncfort - B. Moenchengladbach

Domingo: 

Colonia - Hanóver

Stuttgart - FC Ingolstadt 04