Última Hora

Nacional

Costa Rica vende el diésel más caro de Centroamérica, según Cámara de Agricultura

Al mes de setiembre, este combustible superó en un 25,4% el costo del resto de los países de la región, de acuerdo con datos de la Cámara.

Telenoticias Redacción Hace 10/16/2015 2:40:00 PM

La Cámara Nacional de Agricultura y Agroindustria (CNAA) denunció que nuestro país vende el diésel más caro de Centroamérica.

Al mes de setiembre, este combustible superó en un 25,4% el costo del resto de los países de la región, de acuerdo con datos de CNAA.

La Cámara indica que en Costa Rica, el mes pasado, el precio promedio del diésel fue de 0,84 dólares por litro. Por el contrario, en las demás naciones centroamericanas el promedio por litro fue de 0,67 dólares.

Esta situación coloca en desventaja a los agricultores ticos, pues la gran mayoría de la maquinaria para las labores de campo utiliza diésel.

CNAA también señaló que en nuestras tierras operan unos 16.000 tractores, que consumen unos 8 litros de diésel por hora, con un trabajo mensual de cerca de 200 horas.

Esto equivale a un gasto en combustible de 21,6 millones de dólares, pagando un sobreprecio de 4,4 millones de dólares, con respecto a los homólogos de Centroamérica.