Última Hora

Internacional

Manchester City defenderá liderato sin Agüero, Klopp debuta con el Liverpool

Everton jugará ante el Manchester United y el Arsenal medirá fuerzas contra el Watford

AFP Agencia Hace 10/16/2015 11:52:00 AM

La novena jornada de la Premier League inglesa obligará este fin de semana al Manchester City a defender su liderato sin Sergio Agüero, lesionado con la selección argentina, mientras que el aleman Jürgen Klopp debutará como nuevo entrenador del Liverpool.

El City, con 18 puntos, sólo tiene dos de ventaja sobre el Arsenal (2º) y el Manchester United (3º). Su rival del sábado en el Etihad Stadium parece asequible, el Bournemouth (15º), un equipo de la zona baja.

Tras una segunda quincena de septiembre catastrófica, con tres derrotas en cuatro partidos, el Manchester City terminó con un 6-1 sobre el Newcastle en su último partido liguero antes del parón de los partidos internacionales.

Allí se exhibió el atacante Sergio Agüero, con cinco tantos, pero que ahora, por un desgarro en el muslo izquierdo con la Albiceleste, será la principal baja para Manuel Pellegrini, que podrá contar, eso sí, con el regreso del belga Vincent Kompany.

Atento a un posible tropiezo de los 'Citizens' estará el Arsenal, que visita el sábado al Watford (12º).

Alexis Sánchez, que parece haber recuperado el olfato goleador, será la principal arma de los 'Gunners', donde Olivier Giroud y Theo Walcott, tras brillar como el chileno en sus últimos partidos con sus selecciones, quieren reivindicarse si disponen de oportunidades.

El Arsenal se impuso 3-0 al Manchester United, un rival directo, en su anterior partido liguero, por lo que espera que el parón no haya cortado el ritmo.

El United, igualado a puntos con el Arsenal, visita al Everton, séptimo de la tabla.

Por su parte, el Chelsea, apenas decimosexto con únicamente dos victorias en ocho partidos, tratará de empezar a remontar el vuelo, esta vez recibiendo al Aston Villa (18º) en Stamford Bridge.

Un nuevo tropiezo de los Blues fragilizaría todavía más a su entrenador José Mourinho, que cumplirá un partido de suspensión por críticas a un arbitraje en una derrota reciente ante el Southampton.

El que regresa de su suspensión es el hispano-brasileño Diego Costa, que será seguramente titular.

El Aston Villa, derrotado en sus últimos cuatro partidos, parece el adversario perfecto para curar las heridas.

Otra imagen de la jornada estará en el terreno del Tottenham, donde Klopp se estrenará como entrenador del Liverpool, al que llegó tras el despido de Brendan Rodgers.

El extécnico del Borussia Dortmund intentará reenganchar a los Reds a la pelea por las primeras posiciones. Por el momento, el equipo es décimo con 12 puntos, a seis del liderato.

Programa de la 9ª jornada de la Premier League inglesa:

Sábado:

Tottenham - Liverpool

Chelsea - Aston Villa

Crystal Palace - West Ham

Everton - Manchester United

Manchester City - Bournemouth

Southampton - Leicester

West Bromwich Albion - Sunderland

Watford - Arsenal

Domingo:

Newcastle - Norwich

Lunes: 

Swansea - Stoke