Última Hora

FLAN DE COCO

Ingredientes:

Para el flan

-3 tazas de leche de coco                      

-1 naranja

-1 coco rallado                                         

-5 huevos

-1 lata de leche condensada                 

Para el caramelo

-½ taza de agua                            

-1 taza de azúcar moreno

Preparación:

Precaliente el horno a 350 grados.

Ponga una sartén honda a fuego alto y agregue el agua junto con el azúcar moreno, revuelva constantemente durante 15 minutos hasta que espese. Llevar a  punto de caramelo con cuidado que no quemarlo. Vierta dentro de los recipientes para el flan.

Bata durante 10 minutos,  los huevos con un batidor manual (globo) y vierta el contenido de la lata de leche condensada en movimiento envolvente. Agregue la leche de coco y la ralladura de una naranja y revuelva hasta que la mezcla del flan quede homogénea. Vierta toda la mezcla del flan dentro de los recipientes y finalice colocando una capa de coco rallado encima.

Dentro de una bandeja para baño maría, agregue suficiente agua hasta que llegue a la tercera parte del recipiente que contiene el flan. Coloque dentro del horno previamente calentado, y deje hornear a 250 grados durante 1 hora 15 minutos, revisando que se dore ligeramente.  Retire del horno una vez que la mezcla haya endurecido, deje enfriar fuera del refrigerador durante una hora, y luego coloque dentro del refrigerador por otra hora o hasta que corte.

Chef: Ricky Barthley, número de teléfono: 2282-8619.