Última Hora

Internacional

Trabajadores de empresa francesa le dan todas sus vacaciones a compañero para que cuide a su hija enferma

El padre de la menor tiene ahora 350 días de vacaciones para cuidar a su hija. Lo mejor de todo es que una ley aprobada el año pasado en Francia le permitirá recibir su salario completo durante todo el tiempo que esté fuera de la compañía.

Sergio Arce Hace 10/16/2015 10:55:00 AM

Jonathan Dupré sabe lo que es la solidaridad emanada desde su trabajo: este francés recibió, a inicios de mes, la noticia de que sus compañeros le cedieron sus vacaciones para que él se dedique a cuidar a su pequeña hija, de 4 años, a quien le extrajeron un tumor en sus riñones.

Dupré -quien labora en una empresa que fabrica envases de cristal para la industria de los perfumes y los cosméticos- gastó todas sus vacaciones en cuidar a la menor, a quien posterior a la operación debía llevar a extenuantes sesiones de quimioterapia, informó el diario francés Le Réveilde Neufchâtel.

Al conocer sobre esta situación, el jefe del hombre le propuso a sus colaboradores que juntaran los días de vacaciones de todos y dárselos a Dupré.

La iniciativa se elevó al departamento de recursos humanos que le dio curso sin dilaciones, gracias a una ley que permite en Francia ceder vacaciones a otra persona cuando esta deba cuidar a un hijo menor de 20 años enfermo o que haya sufrido un accidente.

El padre de la menor tiene ahora 350 días de vacaciones para cuidar a su hija. Lo mejor de todo es que la ley aprobada el año pasado le permitirá recibir su salario completo durante todo el tiempo que esté fuera de la compañía.