Última Hora

Internacional

Hungría cerrará para los migrantes su frontera con Croacia a medianoche

Budapest ya cerró su frontera con Serbia, donde también había desplegado una alambrada, el pasado 15 de septiembre, para detener el flujo de inmigrantes.

AFP Agencia Hace 10/16/2015 8:05:00 AM

Hungría cerrará su frontera con Croacia a los migrantes este viernes a medianoche, tras completar el despliegue de una alambrada, anunció en conferencia de prensa el ministro húngaro de Relaciones Exteriores, Peter Szijjarto.

Por decisión del consejo nacional de seguridad, "cerraremos la frontera verde a partir de la medianoche (viernes a las 22H00 GMT)", explicó el ministro refiriéndose a las secciones de la frontera que no están bordeadas por el río Drava, difícilmente vadeable.

Budapest ya cerró su frontera con Serbia, donde también había desplegado una alambrada, el pasado 15 de septiembre, para detener el flujo de inmigrantes.

La medida desvió a estos hacia Croacia, desde donde entraron más de 170.000 migrantes en Hungría en el último mes.

Ahora, "los puestos fronterizos oficiales seguirán funcionando, pero con controles estrictos" que no dejarán pasar a migrantes que no viajen con visado, destacó Szijjarto.

Con esto, los migrantes que se encuentren en Croacia deberán pasar previsiblemente por Eslovenia para entrar en Austria y desde allí proseguir su viaje hacia Alemania u otros países del norte de Europa.

Este mismo viernes, Eslovenia dijo estar "preparándose para esa opción", por boca de su primer ministro Miro Cerar.

El canciller húngaro hizo su anuncio al día siguiente de una cumbre europea en Bruselas, en la que según Budapest no se encontró una solución inmediata a la crisis migratoria en el continente.