Última Hora

Tecnología

¿Tatuaje digital? Lo que usted diga en redes sociales tiene un impacto en su imagen profesional y personal

Por eso es más que relevante saber cómo potenciar adecuadamente esa imagen suya en el mundo cibernético y, desde luego, cómo quiere que los demás le vean. Y para eso nada mejor que contar con una estrategia adecuada de su marca personal.

Sergio Arce Hace 10/15/2015 5:27:00 PM

Lo que usted diga en cualquier red social se convertirá en su sello, impronta o tatuaje digital, y esa imagen impactará en la percepción que los demás tendrán de usted.

Por eso es más que relevante saber cómo potenciar adecuadamente su imagen en el mundo cibernético y, desde luego, cómo quiere que los demás le vean. Y para eso nada mejor que contar con una estrategia adecuada con su marca personal.

Karla Ruiz Cofiño es una guatemalteca que ha dedicado más de una década al estudio e investigación de la comunicación interactiva y redes sociales. 

Conferencista en diferentes partes del mundo -y galardonada con importantes reconocimientos por su labor altruista y de emprendedurismo- y fundadora de la agencia especializada MilknCookies, Ruiz visitará nuestro país, a finales de mes, para ofrecer un taller intensivo llamado "Tatuaje digital y marca personal".

Ruiz parte de un hecho simple: las personas tienen que empoderarse para entender mejor la dinámica de las diferentes plataformas digitales para potenciar su marca personal. No hay que morir en el intento; hay que tener paciencia y entusiasmo para lograr resultados adecuados. 

Esto permitirá sacarle el mejor provecho, no solo para la persona interesada, sino también para quienes la rodean y hasta más allá.

Ella pone un ejemplo concreto: Costa Rica ha logrado vender una imagen positiva gracias a un trabajo realizado en materia de ecología, sostenibilidad y diversificación de exportaciones, muchas de ellas en materia tecnológica. 

Ustedes han logrado cosas extraordinarias: el tema del turismo ecológico es admirable y eso se puede replicar

comentó Ruiz.

Esta labor para compartir las cosas buenas costarricenses es posible gracias a las plataformas digitales, en vista de que el país tiene una marca, un tatuaje que a muchas naciones les interesa conocer y aplicar. Pero también Costa Rica debe procurar seguir cuidando esa marca, y aquí las redes sociales juegan un papel vital.

¿Cómo quiere usted que lo vean los demás profesional y personalmente? Esto y más será respondido con claridad y conocimiento en el taller que Ruiz impartirá del 26 al 29 de este mes en el Costa Rica Country Club, en Escazú, de 5 a 9 p.m. Usted puede adquirir las entradas aquí en www.teletica.com. Más detalles al número 2240-3607.

Toda la información sobre este evento en este enlace.