Última Hora

Internacional

Reunión de urgencia de la UEFA para ver quién apoya a Michel Platini

El día terminará con una conferencia de prensa del secretario general de la UEFA, Gianni Infantino

AFP Agencia Hace 10/15/2015 8:52:00 AM

¿Michel Platini, debilitado por su suspensión, podrá contar con el apoyo de todas las Federaciones europeas para su candidatura? ¿Recibirá una segunda tarjeta amarilla? La reunión de urgencia de la UEFA, este jueves, mostrará quién está con el francés y quienes son las voces discordantes.

Esta cumbre de crisis, con la ausencia de Platini, que no tiene el derecho a asistir, se lleva a cabo en la sede de la institución en Nyon (Suiza). Para comenzar, una reunión del comité ejecutivo de la UEFA, bajo la presidencia del español Ángel María Villar, que ocupa este puesto por ser el primer vicepresidente de la institución. 

Esta sesión será seguida de una segunda sesión con los presidentes y secretarios generales de las 54 Federaciones miembro, según un portavoz de la instancia europea.

El día terminará con una conferencia de prensa del secretario general de la UEFA, Gianni Infantino.

Detrás de los cristales tintados de las limusinas que llegan a la sede de la UEFA, se pudo reconocer al alemán Karl-Heinz Rummenigge, presente en compañía del italiano Andrea Agnelli, como representantes de la Asociación Europea de Clubes (ECA). Los periodistas eran mantenidos a una 'buena' distancia.

Un poco antes, un camión de la sociedad 'Datarec SA', conocida por su actividad de 'Destrucción de documentos confidenciales' entró a la sede de la instancia para salir 30 minutos más tarde, constató la AFP.