Última Hora

UCR

UCR triunfó 2-0 y compromete a Belén

José Mena y Jonathan Sibaja sellaron los tres puntos a los académicos

José Fernando Araya Hace 10/14/2015 5:13:00 PM

La Universidad de Costa Rica aprovechó el mal momento de Belén y le propinó su sétima derrota del Torneo de Invierno 2015 al vencer 2-0 en el Estadio Ecológico.

En un partido, que bien pudo decidirse a puerta cerrada por el poco público en el Ecológico, la UCR apeló al orden colectivo para marcar la diferencia en el juego.

En un cobro de esquina, el defensor académico José Mena se encontró la primera anotación al cerrar con un remate corto de cabeza al minuto 40’.

Para la segunda mitad, Belén intensificó su ataque en busca de la paridad y pese a que estuvo cerca, fueron los académicos los que aumentaron el marcador.

En una excelente jugada de triangulación, Jonathan Sibaja cerró un centro al área y casi cayéndose, cerró la pinza para poner el 2-0 definitivo al 65’.

Tres minutos después, la cuesta se hizo más empinada para los florenses, luego de perder a Heyreel Saravia por expulsión.

 Con este resultado, la UCR llega a 14 unidades y se mantiene en la novena posición a dos puntos del Saprissa (8). Eso sí los morados deben al calendario tres partidos.

Por su parte, Belén tiene un panorama bastante complicado, pues se mantiene con 10 puntos a dos del sótano ocupado por Pérez Zeledón que podría salir de esta posición con un triunfo en su próximo juego.