Última Hora

Internacional

Esta es la manera más efectiva para memorizar nombres, según un estudio

¿Le ha pasado alguna vez que desea memorizar el nombre de un compañero, pero no puede? ¿Sabe cómo solucionar este problema? Aquí le damos la respuesta.

Teletica.com Redacción Hace 10/15/2015 8:47:00 AM

¿Le ha pasado alguna vez que desea memorizar el nombre de un compañero, pero no puede? ¿sabe cómo solucionar este problema? Un reciente estudio de la Universidad de Montreal, en Canadá, busca ponerle fin a este inconveniente.

Según el informe, la mejor fórmula es hablar en voz alta, frente a una persona.

“Sabíamos que repetir en voz alta era bueno para la memoria, pero este es el primer estudio que muestra que si se hace en un contexto de comunicación, el efecto es mayor”, dijo el profesor encargado del estudio, Víctor Boucher, en la página de Internet de la universidad.

Para llegar a sus conclusiones, los expertos les pidieron a 44 estudiantes de habla francesa que leyeran lexemas -raíces de palabras- en una pantalla, según explicó el diario ABC de España.

“Durante la tarea, los participantes fueron sometidos a cuatro condiciones experimentales: repitieron los lexemas solo en su cabeza, los repitieron en silencio mientras movían los labios, los repitieron en voz alta mientras miraban la pantalla, y por último, los repitieron en voz alta frente a otra persona. Los resultados mostraron una clara diferencia cuando el ejercicio se realizó en voz alta en la presencia de otra persona”, señaló ABC.

Así que ya lo sabe, la prueba es gratuita y de ser efectiva, esta técnica podría ahorrarle algunos momentos incómodos.