Última Hora

Otros deportes

Ruta de los Conquistadores: portugués Luis Leao Pinto no podrá defender el título

El ciclista presenta una trombosis en una de sus piernas que le impedirá montarse en su bicicleta por los próximos seis meses

Julio Naranjo Hace 10/14/2015 12:22:00 PM

El ciclista portugués Luis Leao Pinto, que ganó la pasada edición de la Ruta de los Conquistadores, no podrá defender su título este año debido a una lesión.

El luso tenía agendada la visita al país para inicios de noviembre, sin embargo, la semana anterior sufrió un accidente en competencia que ameritó el internamiento en un centro hospitalario.

Román Urbina, organizador de esta competencia de montaña catalogada como una de las más difíciles del mundo, indicó que Pinto sufre una trombosis en una de sus piernas y esto le impedirá montarse en su bicicleta por los próximos seis meses.

El portugués, que había terminado las tres etapas en el 2014 con un tiempo de 11 horas, 50 minutos y 25 segundos, superó en el podio al estadounidense Todd Wells y al costarricense Paolo Montoya, quienes ya confirmaron su participación este año.

Pinto fue el segundo europeo en ganar la Ruta luego de que el suizo Tomas Frischknect lo hiciera en el año 2005.

La edición 2015 de esta carrera, que arrancará en playa Herradura (Pacífico) y culminará en playa Bonita (Caribe), está programada para los días 5, 6 y 7 de noviembre.