Última Hora

Nacional

MOPT presentó ante la Contraloría contrato y adendas para mejoras en la ruta 32

Una vez que se haya cumplido con ese trámite, la empresa china CHEC, tendrá ocho meses para presentar los diseños definitivos de los trabajos.

Adrián Fallas Hace 10/14/2015 11:26:00 AM

El pasado viernes, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) presentó ante la Contraloría General de la República el contrato y dos adendas para el proyecto de ampliación a la ruta 32, que comunica a San José con Limón.

Carlos Segnini, ministro del MOPT, indicó que esperan que en el transcurso de los siguientes dos meses la Contraloría proceda a refrendar el contrato. Explicó que una vez que se haya cumplido con ese trámite, la empresa china CHEC tendrá ocho meses para presentar los diseños definitivos de los trabajos.

El jerarca también dijo que la primera adenda trata temas del anteproyecto y la segunda versa sobre aspectos técnicos, “como el ancho de las marginales y los espaldones”.

Entre los cambios al contrato también destaca que Hong Kong sería la nueva sede en caso de un arbitraje.

Desde el MOPT señalaron que durante el tiempo que la Contraloría estudie los documentos presentados, esta podría solicitar más información y documentación.