Última Hora

Baseball

Clayton Kershaw le da vida a los Dodgers en playoffs luego de vencer a los Mets 3x1

El estelar zurdo permitió una carrera y tres hits en siete entradas completas

AFP Agencia Hace 10/14/2015 8:56:00 AM

El estelar zurdo Clayton Kershaw terminó una racha adversa de cinco derrotas seguidas en postemporadas al vencer este martes 3x1 a los Mets de Nueva York, para que sus Dodgers de Los Angeles se mantuvieran con vida en esta serie divisional de la Liga Nacional al empatarla a dos triunfos por bando.

La serie -al mejor de cinco partidos- regresa a Los Ángeles para efectuar el quinto y decisivo encuentro de este jueves, en el que se enfrentarán Jacob d'Grom (Mets) y Zack Greinke (Dodgers).

Kershaw, un ganador de tres premios de pitcheo Cy Young, permitió una carrera y tres hits en siete entradas completas.

El estelar zurdo deja ahora su récord de postemporadas en 1-6 con 4,99 de efectividad.

Además de la excelente actuación de Kershaw, el toletero Justin Turner dio el golpe ofensivo para la victoria de los Dodgers al conectar doblete remolcador de dos anotaciones.

La otra carrera del conjunto angelino fue impulsada por el mexicano Adrián 'Titán' González, mientras que por los 'Metropolitanos' el intermedista Daniel Murphy conectó de jonrón.

El revés fue para el novato zurdo Steven Matz (0-1), quien fue castigado con las tres anotaciones en cinco episodios.

El próximo jueves, tanto d'Grom como Greinke tratarán de llevar a sus equipos a la Serie de Campeonato en la Liga Nacional, en la que se medirían a los Cachorros de Chicago.

Previamente, en Chicago, los Cachorros habían amarrado una serie de postemporada en el Wrigley Field por primera vez en la historia, gracias en esta ocasión a jonrones del novato Kyle Schwarber, Anthony Rizzo y el boricua Javier Báez, luego de eliminar a los Cardenales de St. Louis con marcador de 6x4.

Con el triunfo, los Cachorros ganaron así por 3-1 esta primera ronda de playoffs y se ganaron el derecho a discutir el campeonato del 'Viejo Circuito'.

Un día después de lograr un récord de postemporada con seis vuelacercas, los Cachorros capturaron su boleto para buscar en la siguiente fase el pase a la Serie Mundial, la que no ganan desde 1908.

Los Cachorros entraron a los playoffs con el segundo boleto de comodín y después eliminaron a los Piratas de Pittsburgh en muerte súbita, para enfrentar a los Cardenales de St. Louis, un equipo que había ganado 100 partidos en la temporada regular y al menos una serie de playoffs en cada uno de los últimos cuatro años.

La última vez que los Cachorros llegaron a una serie de campeonato fue en el 2003, cuando perdieron en siete juegos con los entonces Marlins de la Florida, que finalmente se coronaron en el 'Clásico de Octubre' sobre los Yankees.

El Wrigley Field acogió su primer partido de los Cachorros en 1916, ocho años después de que ganaron la Serie Mundial.