Última Hora

Otros deportes

Nick Kyrgios suma otra amonestación por violar el código de conducta

En esta ocasión el 'bad boy' del tenis fue amonestado por haber enviado una potente bola que pasó muy cerca de un juez de línea

AFP Agencia Hace 10/14/2015 8:13:00 AM

El australiano Nick Kyrgios recibió este miércoles en el partido que perdió contra el japonés Kei Nishikori su tercera amonestación de la semana en el Masters 1000 de Shanghai por violar el código de conducta.

En esta ocasión el 'bad boy' del tenis fue amonestado por haber enviado una potente bola que pasó muy cerca de un juez de línea.

"Creo que ha sido demasiado peligroso, usted ha golpeado demasiado fuerte", dijo el juez Mohamed Lahyani en el siguiente cambio de pista.

"¿Eso es antideportivo? No he lesionado a nadie y esa bola ha no ha pasado cerca del juez de línea", reaccionó Kyrgios, furioso de recibir este aviso cuando estaba había ganado el primer set y comenzaba el segundo.

"Mira el vídeo, esto es simplemente una mierda", añadió.

Una vez acabado al partido, en el que Nishikori ganó 1-6, 6-4 y 6-4, Kyrgios volvió a referirse al incidente: "No debería haberlo hecho. Pero no pensé que fuera tan grave, no puedo cambiar gran cosa ahora".

Los oficiales de la ATP analizarán lo ocurrido antes de decidir si multan de nuevo al joven australiano de 20 años.

Kyrgios fue multado el martes con 1.500 dólares de multa por el vocabulario que utilizó en su partido de primera ronda el lunes frente al austriaco Andreas Haider-Maurer.

"Superficie de mierda", gritó entonces, lo que le costó una amonestación.