Última Hora

Internacional

Plantean un sacrifico masivo de koalas para salvar especie de una bacteria

Se trata de una bacteria llamada clamidia, la cual produce afectaciones en los genitales, impide su reproducción, les causa ceguera y los lleva lentamente a la muerte.

Teletica.com Redacción Hace 10/13/2015 9:38:00 PM

Los científicos proponen llevar a cabo un sacrifico masivo de koalas en Australia para salvar a esta especie de una bacteria llamada clamidia, la cual produce afectaciones en los genitales, impide su reproducción, les causa ceguera y los lleva lentamente a la muerte.

En declaraciones a la agencia EFE, el jefe de los investigadores de la Universidad de Nueva Gales del Sur, David Wilson, explicó que “tratar a aquellos que están moderadamente enfermos y matar a los que tienen la enfermedad avanzada y no es posible tratar con antibióticos, provocará finalmente un aumento en el número de koalas”.

De acuerdo con un estudio de la revista científica Journal of Wildlife Diseases, este sacrifico masivo generaría una alta posibilidad de eliminar la clamidia en un plazo de cuatro años.

Según EFE, “el número de koalas en estado salvaje varían entre varios centenares de miles a unos 40.000, aunque su número continúa decreciendo principalmente a causa del cambio climático, la seguía y la enfermedad de la clamidia”.