Última Hora

Óscar Ramírez se mostró contento con el triunfo obtenido de la Tricolor ante los Estados Unidos y sobre todo con el accionar de sus jugadores en New Jersey.

Machillo destacó el fútbol en conjunto mostrado por sus futbolistas.

“Demostramos gran fútbol y controlamos el cierre del partido. Me parece que el marcador se queda corto.

“Los muchachos jugaron muy buen encuentro. Me gustó mucho el partido y a partir de aquí tenemos que seguir creciendo. La Selección jugó como equipo, respetaron su zona y aprovecharon sus características individuales”, explicó Ramírez.

El estratega indicó que el triunfo ayuda a la confianza de cara a lo que será el inicio de la eliminatoria el próximo mes de noviembre ante Haití y Panamá.

“Lo hablamos antes del partido. La victoria nos ayuda en la parte motivacional, que ahora crece, pero ahora vamos a jugar por puntos que son situaciones más complejas. El triunfo nos deja un sabor que vamos bien”, indicó.

El Machillo destacó que más allá de su equipo titular también cuenta con figuras de recambio que podrían ser fundamentales en la eliminatoria como Rónald Matarrita, Daniel Colindres y Esteban Granados.

“Cada quién tiene su rol. Puede ser de apenas cinco minutos para cerrar el partido o de 15 para desestabilizar… En fin, hoy habrá un grupo de 11 jugadores y tengo otro que voy haciendo más grande por cualquier eventualidad”, concluyó.

Ramírez destacó que desde ahora preparará los próximos partidos eliminatorios y una vez pasados estos compromisos analizará la opción de realizar un microciclo en el mes de diciembre.