Última Hora

Internacional

Expertos aseguran que información personal en Internet impacta en posibilidades de encontrar trabajo

Los expertos destacan la importancia de LinkedIn, la red profesional más importante, pero apuntan a la necesidad de no descuidar las otras redes sociales.

Teletica.com Redacción Hace 10/15/2015 9:37:00 AM

El sitio elmundo.es asegura que “en la era digital, ya no vale con buscar ofertas y presentar su candidatura, tiene que demostrar su valía y hacer que las empresas le encuentren”.

El problema para los que buscan trabajo es que de acuerdo con los expertos españoles, se vuelve importante saber que la información personal que se encuentra en Internet impacta en las posibilidades de encontrar trabajo.

“Cada vez más las empresas usan también las redes sociales en el proceso de selección para conocer un poco más al candidato”, explicó Jaume Gurt, director general de Infojobs.

"De alguna manera podría decirse aquello de todo lo que publiques podrá usarse en tu contra", sentenció Aziz Zaghnane,director de Marketing de Lee Hecht Harrison, Grupo Adecco.

Para los entrevistados es importante cuidar la “marca personal”, aquello que nos representa en redes sociales y el cómo nos ven las otras personas en el ciberespacio.

Los expertos destacan la importancia de LinkedIn, la red profesional más importante, pero apuntan a la necesidad de no descuidar las otras redes sociales.

 "No puedes ser solo receptor. Aporta, contribuye porque así cuando te busquen encontrarán tu verdadera esencia. Participa tuiteando, bloggeando, debatiendo contenido ajeno ... Eso sí, siempre de acuerdo a la imagen que queremos mostrar de uno mismo", aconsejó Zaghnane.