Última Hora

Noticias

A partir de marzo la Dirección de Educación Vial acreditará las escuelas de manejo

Como parte del objetivo de minimizar los accidentes y prevenir las muertes en carretera, la Dirección de Educación Vial del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) empezará el próximo m

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

Como parte del objetivo de minimizar los accidentes y prevenir las muertes en carretera, la Dirección de Educación Vial del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) empezará el próximo mes el proceso para estandarizar la enseñanza y acreditar las escuelas de manejo.

Contrario a lo que se ha publicado en otras instancias, la Dirección de Educación aclara que no es obligatorio pasar por una escuela de manejo para optar por la licencia de conducir, sin embargo no descartan que la obligatoriedad pueda darse a mediano plazo.

En estos días el MOPT anunciará la primera fecha de matrícula para que quienes tengan una escuela de manejo se inscriban e inicien el proceso de capacitación y evaluación que incluirá pruebas teóricas y prácticas.

Inicialmente las acreditaciones serán sólo para San José y paulatinamente se extenderán al resto del territorio nacional.