Última Hora

Internacional

Exdelantero francés, Djibril Cissé, fue detenido por intento de extorsión a Mathieu Valbuena

El exjugador, junto a otras tres personas, son sospechosas de haber organizado la tentativa de chantaje a Valbuena, afirmando estar en posesión de un vídeo sexual del futbolista

AFP Agencia Hace 10/13/2015 11:10:00 AM

Cuatro personas, entre ellas el futbolista Djibril Cissé, fueron detenidas este martes por un caso de "tentativa de extorsión de fondos" al centrocampista internacional francés del Lyon Mathieu Valbuena, informaron fuentes próximas a la investigación.

Según los primeros elementos de la investigación, Cissé, antiguo delantero de la selección francesa "mostró buena disposición y debería ser liberado rápidamente".

Detenido este martes por la mañana en París, fue trasladado a la policía judicial de Versalles, según una fuente próxima a la investigación.

Las otras tres personas, detenidas en Bouches-du-Rhône y l'Oise, son sospechosas de haber organizado la tentativa de chantaje a Valbuena, afirmando estar en posesión de un vídeo sexual que el jugador habría grabado junto con su pareja.

"La existencia del vídeo íntimo no está confirmado", añadió la fuente próxima a la investigación.

La investigación judicial fue abierta en Versalles el 31 de julio de 2015, apuntando a los "jefes del chantaje de participación en una asociación de delincuentes que preparaba un delito penado con al menos cinco años de cárcel", precisó el fiscal en un comunicado.

Contactados por la AFP, los abogados de Valbuena señalaron que no harían una declaración "con el objetivo de preservar el buen desarrollo del procedimiento".