Última Hora

¿Qué pasaría si usted decide dejar de consumir azúcar, comidas rápidas y alcohol durante un mes? ¿Cómo reaccionaría su cuerpo ante este cambio de hábito en sus estilo de vida?

Estas mismas preguntas se las planteó la productora holandesa LifeHunters , que el pasado 30 de setiembre subió las conclusiones de su experimento. 

El "conejillo de indias" fue el holandés Sacha Harland, a quien le prohibieron comer productos procesados y enriquecidos con azúcar, tales como té frío, salsa de tomate, siropes y una serie de condimentos. Esto sin contar con la prohibición de consumir comidas rápidas y fumar.

Durante ese mes, Harland debía someterse también a diferentes pruebas, que no solo medían su ritmo cardiaco sino también los niveles de colesterol y hemoglobina.

El resultado fue claro: mal humor al principio, más energía al final. Harland perdió cuatro kilos, tuvo una reducción del colesterol del 8% y una presión sanguínea 10 puntos menor. El video cuenta con más de 4 millones de reproducciones en YouTube.